Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil extrema la vigilancia en las fronteras, costas, puertos y aeropuertos

La Guardia Civil extrema la vigilancia en las fronteras, costas, puertos y aeropuertos

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil está extremando la vigilancia en las fronteras, costas, puertos y aeropuertos y colaborando con las autoridades francesas tras los atentados simultáneos del viernes en París, según ha indicado hoy el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un seminario sobre “El estado de derecho frente al terrorismo. El papel de la Guardia Civil”, Fernández de Mesa ha expresado su consternación por los atentados y trasmitido su pésame al pueblo francés.

“Más que nunca nos sentimos franceses” y la Guardia Civil va apoyar a Francia “todo lo que sea necesario”, ha enfatizado Fernández de Mesa.

La Guardia Civil está en permanente contacto con las fuerzas de seguridad francesas y trabajando con ellas como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, ha agregado el director general, quien ha recordado la colaboración que Francia ha prestado cuando el terrorismo etarra azotaba a España.

Fernández de Mesa ha resaltado la obligación de cooperar en la lucha contra el terrorismo yihadista de todos los países occidentales que comparten “unos valores y principios democráticos que en muchas ocasiones ha costado décadas conseguirlos”.

Según ha insistido el máximo responsable del instituto armado, la Guardia Civil está a las órdenes del Gobierno y del Ministerio del Interior para adoptar las medidas que sean necesarias en el reforzamiento de la seguridad, a la vez que está colaborando con las autoridades franceses donde éstas consideren importante, extremando la vigilancia en costas, fronteras, puertos y aeropuertos.

En la inauguración del seminario, organizado por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, junto con la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI), Fernández de Mesa ha hecho hincapié en el “repunte” de la amenaza yihadista tras la masacre de París, “una amenaza global que requiere que requiere una respuesta global”.

La Guardia Civil ha priorizado también la lucha contra el terrorismo yihadista y en lo que va de año ha llevado a cabo ocho operaciones, con quince detenidos.

Etiquetas
stats