Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a los jóvenes que han dormido en la Plaza Sant Jaume

Un centenar de estudiantes, este miércoles en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a primera hora de esta mañana a una treintena de jóvenes que han dormido a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona en protesta por el desmantelamiento en la madrugada del miércoles de la acampada de la plaza Universitat.

Un centenar de personas celebraron anoche una asamblea en la plaza Universitat para decidir una respuesta al desalojo de la acampada que desde hacía 21 días ocupaba este espacio de la capital catalana en protesta por la sentencia del “procés” y a favor de otras reivindicaciones sociales.

Parte de estas personas decidieron pasar la noche frente a la sede del Ayuntamiento barcelonés para pedir explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, “por la actuación” de la Guardia Urbana en la plaza Universitat, y desplegaron unos cartones ante la puerta de entrada del consistorio, en los que han dormido una treintena de jóvenes.

Hacia las seis de esta mañana, agentes de la Guardia Urbana se han presentado en el lugar, han despertado a los jóvenes y les han obligado a dejar la zona, aunque posteriormente algunos de ellos se han vuelto a concentrar en la plaza de Sant Jaume.

Tras el desalojo, los servicios municipales han procedido a retirar los cartones y a limpiar la zona.

Etiquetas
stats