Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardias civiles estudian medidas legales por situación de los agentes en Cataluña

EFE

Madrid —

0

Las ocho asociaciones representativas de los guardias civiles estudian medidas para denunciar ante los tribunales, organismos competentes en salud laboral y el Parlamento Europeo la situación “humillante” de los agentes destinados en Cataluña desde hace más de un mes.

Es el anuncio que las asociaciones AUGC, AEGC, ASESGC, UniónGC, UO, IGC, APROGC e IGC le hacen al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, en una carta que le envían hoy en la que le solicitan una reunión urgente para abordar la situación.

Las asociaciones exponen en seis puntos las principales deficiencias de los guardias civiles comisionados y destinados en Cataluña, como la duración de su despliegue y la incertidumbre en torno a su finalización, la suspensión del régimen de jornada y permisos o la nula previsión en los relevos.

También censuran las condiciones de vida de los alojamientos “que no cumplen los estándares mínimos de salud e higiene en el trabajo ni las condiciones de habitabilidad” y la falta de pago de todas las compensaciones prometidas o de las indemnizaciones por razón de servicio.

“Estas circunstancias generan desasosiego, desmotivación y sentimiento de engaño y se deben tomar medidas para paliarlas de forma urgente”, exige la misiva que denuncia que la vía de interlocución abierta en la Secretaría de Estado de Seguridad no está sirviendo ni siquiera para plantear estas cuestiones.

Por todo, las ocho asociaciones avanzan que estudiarán medidas conjuntas para denunciar esta situación ante los tribunales y otros organismos como los competentes en salud e higiene en el trabajo, y riesgos laborales, así como el Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats