Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala pide a Cuba que entregue a los autores del atentado en Colombia

Guatemala pide a Cuba que entregue a los autores del atentado en Colombia

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala pidió este lunes a Cuba que coopere con las investigaciones del atentado perpetrado contra una escuela policial en Colombia e instó al país caribeño a que entregue a los autores materiales de esta “acción terrorista”.

“El Gobierno de la República de Guatemala (...) se une al llamado al Gobierno de Cuba para que, en un acto de solidaridad y apego al derecho internacional, coopere con las investigaciones lideradas por el Gobierno colombiano y entregue a las autoridades a los autores intelectuales de esa acción terrorista”, reza el comunicado.

Los Gobiernos de Colombia y Cuba están ante un ajedrez diplomático tras asumir el Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista que dejó 20 muertos el jueves pasado en Bogotá y que ha llevado al presidente colombiano, Iván Duque, a reclamar la entrega de los negociadores de paz de esa guerrilla que están en La Habana.

El Ejecutivo colombiano dijo a Cuba que “no hay protocolo que ampare el terrorismo” y le reiteró que le entregue a los diez miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hacen parte de la delegación de paz en la isla.

Etiquetas
stats