Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala destaca el trabajo del fallecido excanciller Kohl en favor de los DDHH

Guatemala destaca el trabajo del fallecido excanciller Kohl en favor de los DDHH

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del excanciller alemán Helmut Kohl, de quien destacó su “contribución” a la consolidación del respeto a los derechos humanos y las libertades.

“El excanciller deja en la memoria de su país actuaciones claves a lo largo de su desempeño como historiador, político prominente y estadista alemán, quién contribuyó a la consolidación del respeto de los derechos humanos y de las libertades, de estabilidad, seguridad y prosperidad en el continente europeo”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante ello, envió su solidaridad con la familia y los amigos de “tan ilustre ciudadano” y presentó “sus más sinceras condolencias”.

Kohl, patriarca de la Unión Cristianodemócrata, que actualmente dirige la canciller alemana Angela Merkel, murió el viernes a los 87 años en su casa de Ludwigshafen, en el suroeste del país.

El político gobernó Alemania entre 1982 y 1998, por lo que se le considera como el artífice de la reunificación de Alemania tras la división surgida de la Segunda Guerra Mundial y convirtió al país en la primera potencia del continente.

Etiquetas
stats