Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala reafirma que la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es la “ruta correcta”

Guatemala reafirma que la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es la "ruta correcta"

EFE

Guatemala —

0

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, afirmó hoy que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es “la ruta correcta” y que ese país es un “aliado de Guatemala y hay que apoyarlo”.

En declaraciones a los periodistas cuando hacía un recorrido por los pasillos del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario aseguró que tiene “total certeza de que es la ruta correcta”.

Este jueves una clara mayoría de los países del mundo se unieron en la ONU para condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, desoyendo las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Con 128 votos a favor, 9 en contra (uno de ellos el de Guatemala) y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jeru

Morales añadió que durante los 70 años que tiene de relación su país con Israel, siempre ha tenido a ese Estado como un aliado y deben “apoyarlo”.

En su cuenta oficial de Twitter, el embajador israelí Mattanya Cohen agradeció a Guatemala por su “valiente” y “justa votación” en las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats