Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra aconseja desconfiar de las encuestas y avisa de que hay voto “oculto”

Alfonso Guerra anuncia que deja la política

EFE

Madrid —

0

EL veterano diputado del PSOE Alfonso Guerra ha recomendado hoy desconfiar de las encuestas y ha advertido de que el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que hay “voto oculto”.

Según ha señalado Guerra en declaraciones en el Congreso, las proyecciones que hacen últimamente las encuestas “pueden estar equivocadas” porque se hacen teniendo en cuenta el recuerdo de voto, en el que se pregunta a los sondeados a quién votaron en los últimos comicios.

El recuerdo de voto “casi no existe”, ha señalado Guerra en alusión a que los porcentajes que muestran dicho recuerdo están muy lejos de los resultados electorales de los últimos comicios.

Por eso, ha insistido, estos sondeos pueden estar equivocados al haber “voto oculto”

Aunque les ha dicho a los periodistas que desconfíen de las encuestas, Guerra ha anunciado que la revista que preside, “Temas para el debate”, publicará la próxima semana su propio sondeo.

Ha asegurado, eso sí, que es la encuesta que “menos maquillaje tiene de España”, y ha adelantado que los resultados que arroja “se diferencian un poco” de los que están dando los últimos sondeos.

El barómetro del CIS publicado hoy señala que el PP ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy con el 27,5 por ciento de los votos, seguido del PSOE con un 23,9, mientras que Podemos sube con fuerza en el tercer puesto con un 22,5, aunque es el partido con más apoyos en intención directa de voto (17,6).

Antes de conocer estos resultados, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que “no le preocupa” la irrupción de Podemos en el escenario político y, en cambio, se alegra de que el bipartidismo “afortunadamente haya muerto”.

Además, ha dicho estar convencida de que cuando se coloquen las urnas su partido “será determinante” en muchas zonas.

Etiquetas
stats