Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra pide no arrugarse frente a la “triple alianza”: PP, Unidos Podemos y los medios

Guerra pide no arrugarse frente a la "triple alianza": PP, Unidos Podemos y los medios

EFE

Pontevedra —

0

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha invitado hoy a los socialistas a no arrugarse frente a la “triple alianza” contra su partido, la que conforman, según ha dicho, el PP, Unidos Podemos y los medios de comunicación.

En un mitin en Pontevedra, Guerra ha ligado el crecimiento de Podemos y de sus confluencias a un intento del PP, con la colaboración de los medios, de poner una “cuña por la izquierda” que reste apoyos al PSOE.

Por ello, ha pedido a los socialistas, tras repasar varias de las dificultades históricas que tuvo que atravesar el partido, que no se dejen intimidar por unas encuestas que considera hechas para “orientar” la decisión de los votantes.

Guerra ha definido al PSOE como el “verdadero enemigo de la derecha”, que tiene como objetivo “cambiar la sociedad” para hacerla más igualitaria, razón por la cual ha pedido a los electores que no se equivoquen apoyando a la “falsa izquierda” que encarna Unidos Podemos, al que ve como el “perro del hortelano”.

El otrora vicepresidente bajo el mandato de Felipe González ha dirigido más ataques hacia la coalición de izquierdas, reprochándole que reniegue de los logros de la Transición como “los golpistas del 23-F” o que votasen no a un “gobierno de cambio” encabezado por Pedro Sánchez.

También ha criticado la gestión de Mariano Rajoy, a quien ha tachado de “presidente en vacaciones”, y de quien ha señalado distintos aspectos negativos de su Gobierno, como los recortes, la desigualdad social o la corrupción.

Entre otros asuntos, ha hecho especial hincapié en los casos de emergencia social, expresando que “hay que atender las necesidades de la gente” antes que cumplir con el “convencionalismo” del control del déficit y los dictámenes de los mercados.

Ante una situación política que le recuerda a los años 30, Guerra ha pedido el voto “a todos los ciudadanos de España” para ponerse del lado de la gente, no como los “impostores”, ha dicho, que utilizan el malestar social “para azuzar los malos instintos de la gente”.

“Socialismo es que nadie tenga tanto como para poner de rodillas a nadie y que nadie tenga tanto como para verse obligado a ponerse de rodillas”, ha concluido.

Etiquetas
stats