Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra cree que “ni los protagonistas saben” qué puede pasar en investidura

Guerra cree que "ni los protagonistas saben" qué puede pasar en investidura

EFE

Cebreros (Ávila) —

0

El exvicepresidente del Gobierno durante la primera etapa socialista, Alfonso Guerra, ha afirmado este miércoles en Cebreros (Ávila) que “ni los protagonistas saben” lo que puede ocurrir durante la sesión de investidura convocada para el 22 de julio.

Guerra ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en la apertura de uno de los seminarios de los XXX Cursos de Verano de la UNED, en la localidad de Cebreros (Ávila), bajo el título de “Constitución española, problemas actuales”.

En el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST), dedicado a quien fue el primer presidente del periodo democrático, Guerra ha considerado “difícil aventurar lo que puede ocurrir en ese terreno”, en referencia a la posible investidura de Pedro Sánchez o la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Preguntado si ve posible la investidura en julio, en septiembre o elecciones el 10 de noviembre, Alfonso Guerra ha dicho: “Que le pueda contestar a eso es difícil porque ni los protagonistas lo saben”.

“No voy a ser yo un adivino”, ha apuntado al respecto antes de añadir que en España se está llegando a unas “situaciones curiosas” en referencia a que el 22 de julio haya convocada una sesión de investidura en el Congreso “con un candidato”, mientras que en la Comunidad de Madrid “se ha convocado otra sin candidato”.

Desde su punto de vista, esto último es “dar una vuelta de tornillo extraordinaria”.

Etiquetas
stats