Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guardia civil de Guillena recibe las medallas de la Orden del Mérito y Mérito de Protección Civil

El guardia civil de Guillena recibe las medallas de la Orden del Mérito y Mérito de Protección Civil

EFE

Guillena (Sevilla) —

0

El cabo primero de la Guardia Civil fallecido en Guillena (Sevilla) tras caer a un arroyo cuando auxiliaba a varias personas, Diego Díaz, ha recibido hoy, a título póstumo, la Medalla de la Orden del Mérito del instituto armado con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

Ambas distinciones le han sido impuestas al agente por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, que han acudido a la capilla ardiente junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, además de otras autoridades.

A la salida del acto, Zoido ha destacado la labor de este agente y de la Guardia Civil, señalando que “por cumplir el deber, por atender a su servicio, ha llegado a perder la vida”, además de agradecer a los medios de comunicación que hayan transmitido a toda España “los sentimientos y agradecimiento de un pueblo como Guillena”.

Ha recordado que la petición de las condecoraciones han salido “del propio pueblo de Guillena, con la propia Junta con su presidenta preocupada desde el primer momento”, indicando que la labor que hizo el agente y la forma en que murió “demuestra cómo es la Guardia Civil, que es responsabilidad, honor, servicio, es servir hasta cuando tiene que poner en riesgo su propia vida”, y este caso “es la mejor demostración de cómo la Guardia Civil sirve los intereses de toda la sociedad, cómo defienden los derechos y la propia vida de las personas”.

“Es momento de acompañar a su familia, a los compañeros, a todos sus amigos y al pueblo de Guillena, que durante 16 años estaban acostumbrados a la presencia de ese cabo primero, que como uno más defendía la seguridad de las personas que aquí viven”, ha indicado Zoido, que se ha mostrado “orgulloso de cómo es la Guardia Civil, de cómo son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y el Gobierno en pleno está orgulloso de lo que el cabo primero hizo por salvar a los demás”.

Etiquetas
stats