Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez se disputan el liderazgo del PSOE de Extremadura este domingo

Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez se disputan el liderazgo del PSOE de Extremadura este domingo

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Las primarias socialistas extremeñas se celebrarán por primera vez con el formato a doble vuelta aprobado en el pasado Congreso Federal. Con esta nueva fórmula, el ganador necesita más del 50 por ciento de los sufragios para ser elegido nuevo secretario general. En caso de no llegar a la mitad de los votos, los dos aspirantes con mayor apoyo se disputarían el liderazgo en una nueva votación el próximo domingo, 23 de julio.

De cara a esta jornada el partido ha dispuesto 222 mesas electorales, si bien tres de ellas --en Badajoz, Cáceres y Mérida-- no abrirán este domingo porque ya lo hicieron este pasado jueves para que los militantes que así lo estimaran oportuno, ejercieran su voto de forma anticipada.

Las urnas se cerrarán a las 20 horas y entonces comenzará el recuento de las papeletas de modo que los resultados se conocerán a partir de las 21.30 horas, en la sede regional del partido, en Mérida.

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, votará en la Casa del Pueblo de su localidad, Olivenza. El también presidente de la Junta, que lidera a los socialistas extremeños desde 2008 cuando relevó en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene previsto votar a las 12 horas.

Por su parte, la exconsejera de Educación y actual diputada en la Asamblea de Extremadura Eva María Pérez tiene previsto ejercer su derecho al voto sobre las 16 horas también en su agrupación local, en este caso Valverde del Fresno (Cáceres).

Finalmente, Enrique Pérez, que nunca ha ocupado un cargo en el partido y que es portavoz de la plataforma 'Recuperemos el PSOE en Extremadura', una de las primeras en crearse en apoyo a Pedro Sánchez, votará en la Casa del Pueblo de Cáceres alrededor de las 12 horas.

Etiquetas
stats