Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermo de Holanda celebra en privado su cumpleaños con monarcas europeos

Guillermo de Holanda celebra en privado su cumpleaños con monarcas europeos

EFE

La Haya —

0

El rey Guillermo de Holanda comienza hoy su fin de semana de celebraciones privadas por su 50 cumpleaños, en las que participarán miembros de varias familias reales, entre ellas los reyes españoles, Felipe y Letizia, con quienes los monarcas holandeses mantienen estrechas relaciones de amistad.

“Se trata de celebraciones totalmente privadas, con lo cual, no se harán públicos los detalles de las celebraciones”, dijo a Efe una portavoz de la Casa Real holandesa, poniendo de relieve el gran secretismo que mantienen los Orange en torno a los eventos de este fin de semana.

El diario nacional AD, aludiendo a sus fuentes, señala hoy que Guillermo disfrutará el día con sus invitados en el puerto deportivo de Maasvlakte, en Rotterdam, debido a la privacidad que ofrece su ubicación.

Por la noche, añaden, cenará en el palacio de Noordeinde, en La Haya, con sus amigos de otras familias reales europeas, entre los que destacan los escandinavos, los belgas y los españoles, con quienes mantienen los lazos más cercanos.

A estos eventos también acudirán los amigos holandeses del monarca, así como otros miembros de la familia de los Orange.

Las actividades de celebración pública del quincuagésimo cumpleaños de Guillermo finalizaron anoche, con una cena en el Palacio de Ámsterdam con 150 holandeses que lograron acceder al evento tras un sorteo en el que participaron más de 11.000 personas.

Los 150 ciudadanos que compartieron mesa real con los monarcas holandeses se caracterizaron por haber nacido todos un 27 de abril, 50 de ellos incluso el mismo año que el rey Guillermo, en 1967.

La invitada más antigua era una mujer que nació en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, cuando reinaba Guillermina de los Países Bajos (1890-1948).

La cena, retransmitida en las redes sociales y en los medios de comunicación, finalizó con una foto “gigapixel” de grupo, una imagen mil veces más nítida que una normal que se tomó en la plaza Dam de Ámsterdam, en presencia de cientos de curiosos.

El día del rey es una jornada festiva nacional, cada 27 de abril desde que hace cuatro años el monarca Guillermo llegó al trono, y los holandeses tienden a celebrarlo vestidos de naranja y con grandes eventos musicales y fiestas en barcos en los canales del país.

De hecho, es el único día en el que es legal beber alcohol en la calle, y muchas familias salen a vender a las puertas de sus hogares comida, ropa y objetos que no utilizan, sin riesgo de ser multados por hacerlo.

Etiquetas
stats