Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilización en red para evitar la destitución de Guillermo Zapata

El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, celebra la investidura de Mauela Carmena. / Aitor Riveiro

elDiario.es

El entorno político de Guillermo Zapata se moviliza para evitar su cese. A través del tag #EsteesZapata, sus defensores han comenzado una campaña que persigue evitar su destitución en el consistorio que dirige Manuela Carmena, que ya ha dicho que tiene “que hablar con él” para tomar una decisión tras la polémica por la publicación hace años de chistes antisemitas o sobre víctimas de ETA en su Twitter personal, por la que ha pedido perdón.

Los tuits de apoyo al recién nombrado concejal ponen el énfasis en su labor en favor del bien común y los derechos humanos y achacan la situación a un “linchamiento” de la “derecha mediática” aprovechando “un error del pasado”. Además, advierten a Carmena de que no tiene la capacidad en exclusiva de destituir a Zapata sino que el revocatorio debe ser una decisión colectiva.

“A falta de una gestión política que examinar, ya que todavía no ha dado tiempo a que exista, estos ataques pretenden caracterizar personalmente a Guillermo como racista, antisemita y tendente a la crueldad hacia las víctimas del terrorismo. Guillermo ha rechazado públicamente cualquier expresión de odio racista o antisemita y ha reiterado su condena a cualquier forma de terrorismo, incluido el de ETA. Pero, sobre todo, cualquier persona que haya conocido a Guillermo sabe que está literalmente en las antípodas de cualquier expresión de odio racial o étnico y si se caracteriza por algo es por su empatía y profundo sentido de la justicia y la igualdad”, dice un manifesto de apoyo que se ha publicado en Tumblr.

Etiquetas
stats