eldiario.es

9

Zapata agradece a Irene Villa la "lección de generosidad y dignidad" tras conocer el archivo de la causa

El concejal reafirma su intención de dejar el área de Cultura: “La decisión que tomé estaba motivada por una cuestión ética y que la denuncia se haya archivado no cambia el haber causado dolor a ciertas personas”

“Una sentencia judicial no hace que yo desarrolle una especie de superioridad moral”, ha señalado

Zapata alaba a Irene Villa su "lección de generosidad", agradece las críticas de la oposición y condena la violencia

El concejal Guillermo Zapata ha querido agradecer a Irene Villa “por las palabras que ha ido escribiendo estos días y por la lección de generosidad y dignidad”, según ha expresado este jueves en una rueda de prensa convocada para “celebrar” el archivo de la denuncia que se había interpuesto contra él a causa de la publicación de unos tuits.

Zapata ha aprovechado la ocasión para reafirmar su decisión de renunciar a la Concejalía de Cultura. “La decisión que tomé estaba motivada por una cuestión ética y que la denuncia se haya archivado no cambia el haber causado dolor a ciertas personas”, ha explicado. “Una sentencia judicial no hace que yo desarrolle una especie de superioridad moral”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado lo siguiente: “Lo que tenemos que hacer son ejercicios de responsabilidad y estar a la altura de los deberes que nos hemos puesto”.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado este jueves la querella presentada contra el concejal de Madrid Guillermo Zapata porque la conducta que se le imputa en la misma es "de todo imposible incardinarla en precepto penal alguno". Pedraz asegura tener ya elementos suficientes como para ni siquiera tomar declaración a Zapata. Entre esos elementos está un escrito enviado al juzgado por Irene Villa, la víctima del terrorismo a la que Dignidad y Justicia, firmante de la querella, aseguraba que Zapata había humillado. Pedraz concluye en el auto que el tuit investigado "no integra ni una conducta especialmente perversa ni se da el dolo específico, ni además se ha humillado a la víctima, como así afirma Doña Irene Villa". El juez ha señalado que no tomará declaración a Zapata porque "solo supondría un plus de perjuicio moral para él mismo (pena de telediario, pena de paseíllo, etc.)".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha