Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos, seguro de que Bruselas “valora” la financiación a tipo cero a las comunidades autónomas

De Guindos, seguro de que Bruselas "valora" la financiación a tipo cero a las comunidades autónomas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que la Comisión Europea “valora y valorará” los mecanismos de financiación a tipo cero que se han puesto en marcha para las comunidades autónomas, y ha subrayado el ahorro que permiten.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de Guindos ha señalado que con estos mecanismos hay una reducción del coste de emisión de unos 250 millones de euros, lo que “evidentemente” supone un “alivio” para las comunidades autónomas.

A preguntas de los periodistas, de Guindos ha señalado que no cree que haya ningún tipo de consideración de riesgo “moral” por el hecho de que la financiación sea con el 0% de interés.

Y ha insistido en que “está habiendo una racionalización de las emisiones” y que el tesoro “va a ser responsable de más del 90” de las que se hagan para el conjunto de las administraciones públicas, algo que está “convencido” Bruselas “valora y valorará”.

Etiquetas
stats