Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos al FMI: Las nuevas medidas impositivas son “más que suficientes”

De Guindos al FMI: Las nuevas medidas impositivas son "más que suficientes"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy en contra de la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de acabar con los tipos reducidos del IVA y ha afirmado que las nuevas medidas impositivas son “más que suficientes” para reducir el déficit.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, De Guindos ha asegurado que “la hoja de ruta” del Gobierno es el plan presupuestario enviado a Bruselas, la modificación del Impuesto de Sociedades, las subidas del alcohol y del tabaco, así como la nueva tasa a las bebidas azucaradas y un impuesto medioambiental.

“El planteamiento del Gobierno es claro: vamos a cumplir con la reducción del déficit público”, ha insistido tras puntualizar que el paquete de medidas impositivas “es más que suficiente para ir reduciendo de forma paulatina y continua el déficit público y mantener la recuperación española”.

El ministro ha recordado que “informes del FMI ya ha habido unos cuantos en los últimos años” y ha subrayado que “siempre se le escucha, pero no le tenemos por qué seguir”.

No obstante, ha valorado que la institución internacional califique la recuperación económica de “impresionante” y vigorosa y ha dicho que se debe a las reformas aprobadas por el Gobierno.

En este sentido se ha referido a la mejora de las previsiones del Banco de España sobre el crecimiento del PIB “lo que indica que los decretos leyes que se convalidan mañana son adecuados y van en la dirección correcta”.

Etiquetas
stats