Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos destaca que Mato no está imputada y que el Gobierno lidera la “limpieza”

De Guindos destaca que Mato no está imputada y que el Gobierno lidera la "limpieza"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado hoy que la ex ministra de Sanidad Ana Mato no está imputada en el caso “Gürtel” y ha asegurado que el Gobierno lidera la “limpieza” de situaciones que nunca tendrían que haberse producido.

“Lo que puedo decir es que Ana Mato no tenía ningún apego al cargo y que no está imputada por el juez Ruz, que lo que dice es que se ha beneficiado indirectamente de unos regalos a su ex marido”, ha explicado De Guindos, quien ha asegurado que ha hablado “mucho con ella” porque se sentaba a su lado en el Congreso.

En declaraciones a Onda Cero, ha defendido que el Ministerio de Sanidad es complejo de llevar, no sólo por los recortes vividos en los últimos años, si no porque la sanidad está transferida a las autonomías.

“España ha vivido una burbuja de crédito, una burbuja inmobiliaria y hemos minusvalorado los riesgos, no hemos prestado atención a determinados valores y lógicamente este Gobierno, a parte de los problemas de los problemas territoriales, ha tenido que hacer frente a todo eso”, ha afirmado De Guindos.

El ministro de Economía ha asegurado que la salida de la crisis también tiene que conllevar “la recuperación de una serie de valores fundamentales” y ha afirmado que algunos de los casos que han indignado ha la ciudadanía han sido sacados a la luz por el Ejecutivo, como por ejemplo, las malas prácticas en las cajas nacionalizadas.

“Es una labor complicada, es una labor que a veces es difícil de explicar pero está ahí. El Gobierno es el que está liderando en muchas ocasiones la limpieza de aquellas situaciones y circunstancias que como consecuencia de errores del pasado nunca se tendrían que haber producido”, ha aseverado el ministro de Economía.

El juez Pablo Ruz ha propuesto que se juzgue a 43 imputados en el caso Gürtel, entre ellos tres extesoreros del PP, en un auto en el que ha incluido a Mato como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, lo que la ha llevado a dimitir.

Etiquetas
stats