Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos confía en la “madurez” de los españoles para ratificar las políticas del Gobierno del PP

De Guindos confía en la "madurez" de los españoles para ratificar las políticas del Gobierno del PP

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Luis de Guindos, que ha estado acompañado por la candidatura del PP al Congreso y al Senado, encabezada por Rosa Romero y Carlos Cotillas; ha indicado que la economía española está “funcionando bien”, no obstante, “sigue siendo vulnerable, porque tenemos una tasa de paro elevada aún y hay que continuar avanzando desde el punto de vista de creación de empleo; y porque la economía está muy endeudada”.

Al hilo de esta cuestión, el ministro ha apuntado que si queremos mantener el rumbo que llevamos de recuperación económica, de crecimiento por encima del 3%, de creación de empleo y de mantenimiento de la financiación “es vital que continuemos creando confianza y credibilidad”.

Pero si tras el 26 de Junio “saliera una formación con una política económica que mermara la confianza y la credibilidad al darle la vuelta a las reformas realizadas, si ampliara el gasto público y el déficit o propugnara, por ejemplo, una banca pública no tengan la más mínima duda de que, en ese contexto, el deterioro de la economía sería muy rápido y muy intenso”, ha informado el PP en nota de prensa.

Luis de Guindos espera que el domingo “tengamos una buena noticia” y que salga de las urnas “un Gobierno razonable” que mantenga “los principios básicos de la política económica de reducir el déficit público, incrementar la competitividad de la economía española y permitir que los millones de emprendedores de este país continúen con el proceso de generación de prosperidad porque ese es el futuro”. En su opinión, “estamos en un momento de encrucijada pero el futuro está en nuestras manos”.

En cuando al Brexit, Luis de Guindos ha asegurado que se trata de “un tema especialmente relevante” pues, desde 1957, el proceso en Europa ha sido de integración y ampliación hasta los 28 que somos en este momento. Además, ha indicado que lo más preocupante es que se pueda producir “un efecto dominó en Europa”.

Considera el ministro que para evitar que el camino que el Reino Unido ha adoptado de salir de la Unión Europea “pueda ser imitado por otros países donde, el populismo está más arraigado, es importante que los países miembros mantengan una política económica que ”de confianza y credibilidad y que elimine incertidumbres“.

Luis de Guindos ha aclarado, no obstante, que “esto no inicia proceso de desintegración en absoluto, al revés, porque vamos a estar cada vez más integrados haciendo frente a las incertidumbres”.

Etiquetas
stats