Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos espera que salga el “sí” en el referéndum de Renzi

De Guindos espera que salga el "sí" en el referéndum de Renzi

EFE

Ginebra —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que espera que salga el “sí” en el referéndum sobre la reforma constitucional promovido por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, porque “sería un paso importante” para simplificar el entramado institucional de Italia.

“La propuesta que hace el Gobierno italiano y el primer ministro, Matteo Renzi, es muy razonable, desde el punto de vista de lo que es la simplificación administrativa y de tener un entramado institucional más adecuado para llevar a cabo reformas”, señaló el ministro en Lucerna, donde presidió hoy el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Espero que salga el sí, porque creo que sería un paso importante, y yo le deseo todo lo mejor al Gobierno italiano, a la economía italiana y a la sociedad italiana”, señaló De Guindos, sin querer analizar las consecuencias de un eventual “no” en el referéndum desde un punto de vista político y económico.

Los italianos están convocados a votar en referéndum la reforma constitucional que incluye la retirada al Senado de su función legislativa y con la que Renzi asegura que se logrará simplificar el proceso de aprobación de leyes en el país y proporcionará mayor estabilidad política.

Renzi ha ligado su futuro al frente del Ejecutivo con el resultado del referéndum y en caso de perder puede abrirse un periodo de incertidumbre política y económica.

En el plano económico, más que el daño que una sacudida política podría infringir a la tímida recuperación italiana, lo que preocupa es el estado de la banca, en especial del centenario Monte dei Paschi di Siena, que prevé un aumento de capital justo tras el referéndum.

Etiquetas
stats