Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos pide avanzar en la integración económica, social y política europea para hacer frente a los populismos

De Guindos pide avanzar en la integración económica, social y política europea para hacer frente a los populismos

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Eso supone culminar la unión bancaria, avanzar en la unión fiscal, en la cual tengamos la posibilidad de un instrumento mutualizado desde el punto de vista presupuestario para poder tener una posibilidad de actuación en función de las circunstancias específicas y un marco institucional diferente”, ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que hay que avanzar hacia un fondo monetario europeo, una “especie de tesoro común que, más allá de los Eurobonos, que creo que son una anécdota en relación con las otras actuaciones que hay que llevar a cabo, de alguna forma tienen que poner de manifiesto que intentamos tener una política económica más común”.

De Guindos ha inaugurado esta tarde en el Museo Guggenheim de Bilbao, junto con el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, la cumbre Biscay ESG Global Summit, donde ha señalado que se hace “más necesario que nunca avanzar en el proceso de integración económica y de integración política de Europa” y ha advertido de que la “economía europea es vulnerable ante cualquier shock, cualquier recesión que pudiera aparecer”.

“La única solución es avanzar hacia adelante, una mayor integración. No nos podemos quedar como estamos. Si lo hacemos, se van a poner de manifiesto cada vez con más intensidad los fallos que tenía el mecanismo que entre todos nos dimos para constituir la unión monetaria y económica, y eso no puede ocurrir”, ha aseverado.

A su parecer, eso exige compromiso político que se debe ir reflejando en los próximos meses. “Después de las elecciones alemanas hay una ventana de oportunidad muy clara en la que los europeos nos tenemos que dar cuenta de que nosotros tenemos que salir por nuestra propia fuerza de las dificultades a las que se va a enfrentar la economía mundial”, ha advertido.

Etiquetas
stats