Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos se reunirá esta semana con el presidente de Canarias para abordar inversiones en las I+slas

De Guindos se reunirá esta semana con el presidente de Canarias para abordar inversiones en las I+slas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el ministro durante la sesión de control de la Cámara Alta, en respuesta a la pregunta de la senadora canaria María José López acerca de las ideas estratégicas del Gobierno para mejorar la competitividad en las Islas Canarias.

De Guindos ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un anteproyecto de Ley para modificar la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que incluye “compensaciones” en varias materias y medidas que “contribuirán de forma relevante a la competitividad” de las Islas.

Por su parte, la senadora canaria ha reprochado a De Guindos que el Gobierno siga “anclado” en la idea de Canarias como “destino turístico de sol y playa” y no preste atención a los proyectos que el gobierno autonómico está desarrollando para incrementar la competitividad.

Al respecto, el titular de Economía ha incidido en los numerosos programas que se han puesto en marcha desde su Ministerio en I+D+i. En concreto, ha recordado los 15 millones que el Gobierno ha invertido en el Gran Telescopio de Canarias, los cinco millones destinados a la Plataforma Oceánica o los 200 millones dirigidos a acciones turísticas.

Etiquetas
stats