Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos aboga por ajustar salarios para reducir “rápidamente” el desempleo

De Guindos aboga por ajustar salarios para reducir "rápidamente" el desempleo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha abogado hoy por “ajustar” los salarios para que se reduzca “rápidamente” el desempleo.

“Yo creo que no es la situación de hace dos o tres años, pero el gran problema de España es el desempleo y por tanto, a partir de ahí, los salarios se tienen que ajustar para que efectivamente reduzcamos rápidamente el desempleo”, ha afirmado el ministro de Economía en declaraciones a Onda Cero.

“Los salarios no los fija el Gobierno, los fijan las empresas, los trabajadores”, ha respondido De Guindos a la pregunta de cuándo cree que deberían comenzar a subir los sueldos en España.

Aunque las circunstancias son muy diferentes a las de hace dos o tres años y pese a que España ha ganado competitividad y las empresas recuperado rentabilidad, en su opinión, hay que tener en cuenta que hay “inflación negativa”.

Además, a principios del año que viene entrará en vigor la reforma fiscal, “que elevará la renta disponible de los trabajadores asalariados de una forma importante y notable”, ha apuntado el ministro.

Por otra parte, ha augurado que el empleo tendrá “un recorrido positivo”, y ha subrayado que no descarta “sorpresas en la dirección correcta”.

Etiquetas
stats