Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guirao: No sé si va a haber un debate real o va a haber tres contra uno

José Guirao visita el Museo Salzillo de Murcia

EFE

Almería —

0

El candidato al Congreso por el PSOE de Almería y ministro de Cultura, José Guirao, ha manifestado hoy que “según está yendo la campaña” no sabe si este lunes va a haber “un debate real, un debate serio” entre los candidatos a presidente del Gobierno o si por el contrario va a haber “tres contra uno”.

“Así que a ver cómo se comportan. Pero bueno, en cualquier caso es importante hacerlos, hay que hacerlos y por eso se van a hacer”, ha añadido en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Pulpí (Almería), junto a la presidenta del PSOE y candidata al Senado, Cristina Narbona.

Sobre la campaña en sí, ha asegurado que el PSOE “está poniendo encima de la mesa propuestas concretas para que los ciudadanos las valoren”, frente a Cs y el PP que se limitan a atacar de forma “feroz” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “hablando de cosas además que se inventan”.

“Es decir, que ni siquiera estamos haciendo una valoración sobre bases reales, datos reales”, ha añadido, defendiendo que se trata de una “campaña muy distorsionadora”. “Éstas deberían de servir, y por nuestra parte estamos intentándolo, para que la ciudadanía sepa lo que proponemos y haga su valoración y vaya a votar”, ha añadido.

Así, ha reiterado que las “tres derechas” lo único que hacen es “atacar” a Pedro Sánchez sin realizar propuestas. “Salvo cosas que realmente no sé ni cómo las están proponiendo”, ha matizado.

“Por ejemplo, el que planteen rebajas de impuestos para los que más pagan en vez de plantear una nueva reorganización de los impuestos” ha indicado Guirao, quien ha añadido que “lo que están poniendo encima de la mesa está muy claro que va en la línea de consolidar los privilegios de una cierta clase social y de seguir dejando en la estacada a los que la crisis ya golpeo”.

De esta forma, ha aseverado que el PSOE lo que propone es “restañar las heridas que dejó la crisis y que la brecha social no se siga ahondando, sino todo lo contrario, que se revierta y que los que lo han pasado mal y tienen más necesidad, el Estado se ocupe de ellos como debe”.

Etiquetas
stats