Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cúpula de Gürtel declara de nuevo en Valencia por supuesto delito fiscal

La cúpula de Gürtel declara de nuevo en Valencia por supuesto delito fiscal

EFE

Valencia —

0

Los cuatro supuestos cabecillas de la trama corrupta que se investiga en el caso Gürtel -Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez “el Bigotes” y Cándido Herrero- han acudido hoy de nuevo al Palacio de Justicia de Valencia para declarar por una de las piezas de la causa de la supuesta financiación irregular del PP.

Las declaraciones de estos cuatro imputados se enmarcan en la pieza número 6, que corresponde al supuesto delito fiscal de Orange Market.

Según fuentes judiciales, en la citación para hoy se les hizo saber a los cuatro que podían, si querían, tener conocimiento del contenido de la pieza número 5, que aborda la contratación de la Generalitat con empresas de la trama encabezada por Correa.

No obstante, hoy sólo podrán ser preguntados, en principio, por la sexta pieza.

El primero en llegar a la sede del TSJ ha sido Álvaro Pérez, quien se ha limitado a señalar a los periodistas que estaba “tranquilo”, y después han ido llegado, por este orden, Herrero, Correa y Crespo.

El abogado de este último ha señalado que su cliente atenderá a los medios de comunicación a su salida del Palacio de Justicia.

Poco antes de las once de la mañana, Cándido Herrero ha abandonado la sede judicial sin hacer declaraciones.

La sexta pieza separada de la causa sobre la supuesta financiación irregular del PPCV investiga supuestos delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a la empresa de la trama Gürtel Orange Market y a otras sociedades vinculadas con ellas.

Esta supuesta evasión fiscal deriva de las dos primeras piezas de la causa, en las que se indaga sobre delitos electorales presuntamente cometidos en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, y en los comicios generales de 2008.

En ellas se hacía referencia a delitos relacionados con el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre sociedades de Orange Market correspondientes a 2007 y a un delito continuado de falsedad.

También se indicaba que podían serlo por el concepto de retención del trabajo personal de Orange Market de 2007 y respecto de 2008 se indicaba que podían ser constitutivos de delitos contra la hacienda pública o contables y de un delito continuado de falsedad.

Etiquetas
stats