Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado se persona en casos como Gürtel para defender interés general, según Catalá

El Estado se persona en casos como Gürtel para defender interés general, según Catalá

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que la Abogacía del Estado se persona en todos los casos, como el conocido como Gürtel, “para defender el interés general”.

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado “por si el hecho de que la Abogacía del Estado se persone en el asunto de la sede del PP y se vaya a personar también en el de los contratos de Aena hay que interpretarlo como que su Gobierno cree que el de Aznar y el PP beneficiaron a la trama Gürtel”.

Rafael Catalá ha explicado que la Abogacía del Estado es parte en diversos procesos penales y que en los referidos ha formulado escritos tanto en defensa del interés general como en particular de la Agencia Tributaria.

Ha insistido en que “la Agencia Tributaria está en el proceso en ocasiones calificando y en ocasiones como acusación y va a continuar durante todo el proceso participando en él”.

“En todas las piezas separadas, procesos y causas abiertas la Abogacía del Estado participa en defensa del interés público y del interés general” ya que es su “leitmotiv” sin que ello implique “ninguna orientación hacia ningún otro Gobierno”, ha recalcado.

Ha concluido que “la Abogacía del Estado tiene atribuida la defensa del interés de la Administración y por tanto participa en todos los procesos en los que hipotéticamente pueda estar lesionado ese interés general a juicio de las resoluciones judiciales que puedan llevarse a cabo o puedan adoptarse por los jueces y los tribunales”.

Etiquetas
stats