Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de Gürtel ofrece a una diputada de Cifuentes aforada declarar de forma voluntaria

El juez imputa al director general de la SGAE, Enrique Gómez Piñeiro

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ofrecido este miércoles a la diputada de la Asamblea de Madrid María José Aguado declarar de forma voluntaria en el marco de la trama Gürtel tras comprobar que es aforada.

El magistrado la había citado como imputada por hechos que se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey y, en concreto, para preguntarle sobre el “fraccionamiento de los servicios relacionados con la X Olimpiada Escolar” del municipio madrileño.

No obstante, y una vez que ha tenido conocimiento de su calidad de aforada, el juez elimina su condición de persona investigada por delitos de prevaricación y fraude a las administraciones públicas y le ofrece acudir voluntariamente a declarar en un plazo de 30 días.

Además de a Aguado, el juez ha citado a declarar como testigo, para el próximo 10 de enero, al director general de Transportes de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Arganda del Rey, Pablo José Rodríguez Sardinero. De la Mata quiere preguntarle sobre varios contratos adjudicados a una de las empresas de la Gürtel, Easy Concept, para la organización de ofrendas florales en dos fiestas del municipio.

También ha citado, en este caso como imputados, a los empleados municipales José Ramón Gutiérrez Villar y Isaac García Requena. Como testigos comparecerán la exedil de Cultura Amalia Guillén Sanz y el técnico José Fernández García.

Pieza de Arganda

En el marco de la pieza de Arganda De la Mata ha reclamado, además, a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que le remita el acta de la comisión que aprobó, en enero de 2006, el plan que facilitó uno de los mayores 'pelotazos' urbanísticos de la trama Gürtel en la localidad madrileña.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado da un plazo de cinco días para que se le remita el Plan Parcial de Reforma Interior de la urbanización bautizada como Unidad de Ejecución 124. Los terrenos fueron adjudicados en noviembre de 2004 a la empresa promotora Martinsa y se modificaron en los meses siguientes de forma que la constructora elevó su previsión de ventas en 198,3 millones, según un informe de la Intervención General del Estado (IGAE) que consta en el sumario.

Etiquetas
stats