Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres seguirá hasta fin de año como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

Guterres seguirá hasta fin de año como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

EFE

Naciones Unidas —

0

La Asamblea General de la ONU extendió hoy hasta fin de año el mandato del portugués António Guterres como Alto Comisionado para los Refugiados ante la crisis de desplazados que se vive en varios puntos del mundo.

Guterres fue elegido para el cargo por primera vez en junio de 2005 y fue reelegido cinco años después para un segundo mandato, que terminaba en junio de este año.

Con la decisión aprobada hoy por la Asamblea General, el Alto Comisionado para los Refugiados seguirá con sus labores hasta final de año, tal y como había previamente recomendado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Varias delegaciones expresaron su satisfacción por la medida, entre ellas las de Portugal, Turquía y Corea del Sur, que subrayaron la crisis de refugiados que se vive a día de hoy en el mundo y la necesidad de que la oficina del Alto Comisionado funcione sin interrupciones.

Conflictos como los de Siria, Irak, Ucrania, Libia, Nigeria o Sudán del Sur, entre otros, han disparado en los últimos meses el número de personas desplazadas.

Antes de llegar al cargo, Guterres ocupó destacados cargos en la política portuguesa, entre ellos, el de primer ministro entre 1995 y 2002.

Etiquetas
stats