Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres agradece a Rajoy el apoyo de España a su candidatura en la ONU

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el secretario general electo de Naciones Unidas, António Guterres, quien le ha agradecido el apoyo de España a su candidatura para este cargo.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, Guterres, elegido para el cargo el pasado 13 de octubre, ha agradecido a Rajoy su apoyo a su candidatura a la Secretaría de Naciones Unidas, ya que, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad (CSNU), España desempeñó un papel destacado en el proceso de selección.

Además, ambos han intercambiado opiniones sobre los principales temas de la agenda internacional, en particular los relativos a la ONU.

El encuentro se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, ya que Guterres se encuentra en la capital española para ser investido doctor “honoris causa” por la Universidad Europea en reconocimiento a su labor como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Etiquetas
stats