Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres “lamenta profundamente” la salida de EEUU de la Unesco

Guterres "lamenta profundamente" la salida de EEUU de la Unesco

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, “lamenta profundamente” la decisión de Estados Unidos de abandonar la Unesco, según dijo hoy uno de sus portavoces.

“El secretario general lamenta profundamente la retirada de Estados Unidos, a la luz del gran papel que Estados Unidos ha tenido en la Unesco desde su fundación”, dijo a Efe el portavoz Farhan Haq.

Washington anunció hoy su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y señaló como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta “tendencia anti-Israel”.

En 2011, Estados Unidos había suspendido ya el pago de sus contribuciones en respuesta al ingreso de Palestina en la organización.

Para la directora de la Unesco, Irina Bokova, la decisión de hoy es una “pérdida para el multilateralismo y para la familia de Naciones Unidas”.

“En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que Estados Unidos se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos”, consideró desde París, donde tiene su sede la Unesco.

En una línea parecida se expresó el embajador francés ante la ONU, François Delattre, quien consideró que en estos momentos es especialmente importante que Estados Unidos mantenga su compromiso con las cuestiones internacionales.

Delattre, que este mes preside el Consejo de Seguridad, subrayó que los “ideales y valores” que promueve la Unesco son parte del “ADN de Francia y también de Estados Unidos” y por ello es “tan importante” tener a los estadounidenses “a bordo”.

Etiquetas
stats