Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gutiérrez (Ciudadanos) dice que la nueva ley de educación “será una ley para una generación, no para un Gobierno”

EUROPA PRESS

MADRID —

Gutiérrez ha mostrado seguridad en que el PP “va a impulsar junto con C's y el resto de fuerzas políticas un pacto por la educación”, tal como firmó con C's.

“Estamos convencidos de que el PP no va a incumplir ninguna de las 150 exigencias que tienen firmadas con nosotros, porque no nos entra en la cabeza que un partido de Gobierno incumpla sus compromisos”, ha aseverado.

Igualmente, ha asegurado que espera que el borrador de los Presupuestos Generales “no tenga que ser modificado” para incluir la memoria económica que acompañaba a las 150 exigencias, “en la que se justifican todos los ingresos y gastos que deban producirse en esos presupuestos”.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Al respecto de la manifestación en Barcelona, Gutiérrez ha mostrado su respeto “al derecho ciudadano de manifestarse” pero ha recalcado que “la calle es un escenario para manifestarse los ciudadanos, lo que no es, es un escenario para hacer política”.

“La política donde se hace es en el parlamento nacional, en los autonómicos, en los ayuntamientos, y no en la calle haciendo política de pancarta. La política se hace en las instituciones”, ha concluido.

DECLARACIONES DE AGUIRRE

El dirigente de C's no ha entrado en valoraciones de las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre la Gürtel y ha recordado que “está juzgándose, donde se deben dirimir las responsabilidades judiciales”.

“Las responsabilidades políticas se dirimirán en una comisión de investigación de la financiación irregular del PP de Madrid que se ha de poner en marcha y a la que el PP se ha comprometido en el pacto de investidura que firmó con C's”, ha recordado.

Etiquetas
stats