Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'HMS Daring' recala en el Peñón para realizar “una breve visita” de reaprovisionamiento rutinario

EUROPA PRESS

GIBRALTAR —

En una nota, el Gobierno de Gibraltar ha señalado que el 'HMS Daring', el primer buque del Tipo 45, encabeza la nueva generación de destructores de defensa aérea de la Royal Navy. Con sus 151 metros de eslora, un peso de 8.000 toneladas y la última tecnología en sistemas aéreos, “es un modelo imbatible y líder a escala mundial”.

Asimismo, ha recordado que el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció recientemente que 'HMS Daring' se desplegará en la región del Golfo en el marco de la última contribución del Reino Unido a la campaña contra Daesh.

Así, el destructor zarpó de Portsmouth el pasado viernes con la misión de utilizar sus sofisticados sistemas de radares y misiles para proteger a los portaaviones estadounidenses en sus ataques contra objetivos terroristas en Irak y Siria.

Además, su misión también abarcará el suministro de información vital para el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la coalición en Al Udeid (Qatar), así como patrullar algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo. El despliegue de nueve meses da el relevo al de su buque gemelo, 'HMS Defender', que llevó a cabo una función similar a principios de este año.

Etiquetas
stats