Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HRW insta a Vietnam a liberar de forma inmediata a sus presos políticos

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

Human Rights Watch (HRW) instó hoy al régimen comunista de Vietnam a liberar de forma inmediata a todos los presos encarcelados por ejercer sus derechos de forma pacífica, y denunció que hay más de 100 personas encarceladas por motivos políticos y religiosos.

La organización pro derechos humanos pidió a los líderes mundiales que asistirán a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Danang (en el centro de Vietnam) del 6 al 11 de noviembre, que reclamen a las autoridades vietnamitas que termine con la persecución de disidentes.

“Los dirigentes extranjeros no deberían mirar para otro lado cuando se hacen fotos o firman acuerdos comerciales con los líderes vietnamitas que han metido entre rejas a más de 100 prisioneros políticos”, afirmó en un comunicado Brad Adams, director de HRW en Asia.

Adams advirtió que mientras Vietnam recibe con hospitalidad a las delegaciones extranjeras que van llegando al país, las autoridades han endurecido la persecución de “cualquiera que tenga la valentía de alzar su voz por los derechos humanos y la democracia”.

HRW recordó que en el último año la Policía ha arrestado a al menos 28 personas por sus críticas a las autoridades.

La última sentencia se produjo el pasado 25 de octubre, cuando un estudiante y bloguero de 24 años fue condenado a seis años de prisión por “hacer propaganda contra la República Socialista de Vietnam”.

Además de HRW, Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos y otras organizaciones reclaman desde hace tiempo al régimen comunista de Vietnam que ponga fin a los encarcelamientos arbitrarios de activista y blogueros y que libere a todos los presos políticos.

Etiquetas
stats