Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda no aprueba el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid

Hacienda no aprueba el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Economía y Hacienda ha remitido al Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que le comunica que no puede aprobar el Plan Económico Financiero presentado por el equipo de Manuela Carmena el pasado mes de octubre.

En un comunicado, Hacienda explica que el plan del Ayuntamiento madrileño incumple la regla de gasto, por lo que no puede ser autorizado, ya que “prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España”.

El ministerio también subraya que en caso de incumplimiento del plan económico financiero “se activan las medidas coercitivas” de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, además, constituye una falta “muy grave en materia de gestión económico-presupuestaria”.

Hacienda ha enviado dos escritos al Ayuntamiento en los que le solicita un acuerdo de nos disponibilidad por importe de 17.246.881 euros por incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación de 2015.

Asimismo, le comunica que no puede aprobar el plan económico financiero, por lo que le conmina a “la rectificación e incorporación de las medidas propuestas” para cumplir con la regla de gasto con “medidas que afectan a gastos corrientes y de capital”.

Esta decisión del Ministerio de Hacienda se conoce precisamente en el día en el que el Ayuntamiento de Madrid el equipo de Carmena ha aprobado su proyecto de presupuestos para 2017, negociado con el PSOE, que supone un crecimiento del 5 % con respecto a los de 2016, hasta los 4.702 millones de euros, con más gasto social y en los distritos y un ritmo menor de amortización de deuda.

Etiquetas
stats