Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda comunica al Gobierno valenciano que le descontará de la financiación de agosto la multa de la UE

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Se trata de la multa de 19 millones impuesta por la UE por manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana mediante la ocultación de una parte del gasto sanitario durante años de gobierno del PP.

Al respecto, Puig, durante su comparecencia en las Corts Valencianes para hablar del sistema de financiación, ha espetado a la portavoz del PP, Isabel Bonig: “La multa que les ponen a ustedes la pagarán todos los valencianos. Yo digo que no queremos pagar su multa, que no queremos”, ha recalcado.

El jefe del Consell ha concretado que el pasado martes recibieron un mensaje de la Agencia Estatal Tributaria (Aeat) en el que se comunica que el Ministerio de Hacienda ha iniciado los trámites para “descontar de la financiación de los valencianos del mes de agosto esta multa”, que asciende a un total de 18.987.567,94 entre la sanción y los intereses de demora.

“Eso es un atraco institucional que no tiene nombre porque sabe perfectamente nuestra situación y lo que quieren es que recortemos los derechos a las personas, pero no lo van a conseguir”, ha apostillado Puig en referencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Etiquetas
stats