Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda levantará la intervención a Madrid cuando presente un nuevo Plan Económico y lo apruebe el Ministerio

EUROPA PRESS

MADRID —

Las mismas fuentes consideran que el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, “se equivoca profundamente” cuando dice que los ciudadanos no le han puesto ahí para que cumpla la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En este sentido, las fuentes consultadas ironizaban asegurando que “mientras llega la revolución bolchevique”, el Ayuntamiento de Madrid “va a cumplir la Ley” como lo hacen el resto de los municipios de España.

Así, ponían como ejemplo que a pesar de las quejas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la Ley de Estabilidad, el ayuntamiento que ésta dirige cumple las normas.

Por ello, desde Hacienda quieren dejar claro que la forma de actuar del Ministerio con el Ayuntamiento de Madrid no es diferente ni peor que la que tienen con otros municipios. Explican que hay otros que no cumplen y tienen partidas retenidas, pero aseguran que la mayoría de los municipios están “saneados” por la aplicación de la Ley de Estabilidad.

En este sentido, recuerdan que “ningún otro ayuntamiento ha presentado tres veces el Plan Económico Financiero” como ha ocurrido con Madrid, que ha sido rechazado en todas las ocasiones por Hacienda.

Por ello, insisten en que la intervención de Hacienda sobre las cuentas municipales, con control semanal, se mantendrá hasta que el consistorio presente un nuevo Plan Económico Financiero que sea viable, se ajuste a la Ley de Estabilidad y sea aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Etiquetas
stats