Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda responde a Ruz que no informará sobre fraude fiscal del PP porque ya se pronunció

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

EFE

Madrid —

La Agencia Tributaria ha contestado al juez Pablo Ruz que no va a elaborar un informe sobre un supuesto fraude fiscal del PP en las dotaciones de los llamados papeles de Bárcenas porque ya se pronunció al respecto en informes anteriores, en los que sostuvo que no hay delito porque esas cantidades no tributarían.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha recibido hoy de Hacienda la respuesta a la petición de dicho informe, en forma de alegaciones sobre las que ahora se tendrá que pronunciar el fiscal del caso Bárcenas, Antonio Romeral.

En dichas alegaciones, Hacienda argumenta que el juez, cuando pide un informe a la Agencia Tributaria, no puede condicionar su criterio técnico “obligándole a emitir una opinión en la que aplique criterios técnico jurídicos contrarios a los ya expresados en informes anteriores realizados en el mismo proceso”.

Se refiere así a informes emitidos con anterioridad al juez, que los peritos ratificaron hace unas semanas ante Ruz, en los que mantiene que, aunque las donaciones fueran consideradas ilegales, ninguna contingencia tributaria tendrían al estar exentas del impuesto de sociedades.

Por ello, la Agencia Tributaria concluye que “no está en disposición de cumplimentar el informe en los términos solicitados”.

Etiquetas
stats