Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde y el concejal de Hacienda de Valdemoro anuncian que “de manera inminente” presentarán su dimisión

EUROPA PRESS

VALDEMORO —

Boza y Hernández, ambos del Partido Popular, fueron detenidos hace una semana por estar presuntamente implicados en la trama de corrupción que investiga la operación, y mientras que el regidor permanece en prisión provisional sin fianza, el edil de Hacienda salió de la cárcel el pasado viernes tras pagar la fianza establecida por el juez.

Una semana después de su arresto y del registro del consistorio por parte de la Guardia Civil, ha sido el propio Ayuntamiento el que, a través de un comunicado oficial, ha anunciado que “está a la espera de que se produzcan de manera inminente las renuncias” de ambos cargos a sus respectivas actas de concejal, por lo que en dicho texto el gobierno local asegura que “la decisión de ambos ya ha sido tomada y está pendiente de que se formalice en el Registro del Ayuntamiento”.

Una vez presentadas ambas renuncias, el Consistorio tendrá un plazo de diez días para convocar un Pleno Extraordinario para dar cuenta de la dimisión de ambos para remitir el acta a la Junta Electoral Central, que será la encargada de remitir las correspondientes credenciales a los nuevos concejales que sustituirán a los dimitidos.

Después se abrirá un nuevo plazo de diez días para convocar una sesión plenaria y elegir al nuevo alcalde o alcaldesa, que según la lista electoral del PP presentada en 2011 debería ser su número tres, Germán Alarcón, aunque se da la circunstancia de que el propio Alarcón renunció la semana pasada a ser alcalde accidental por su condición de cuñado del ex alcalde de Valdemoro Francisco Granados, actualmente en prisión y uno de los principales investigados en el marco de la operación.

Si Alarcón también renunciase, sería la número 4 de la lista, Josefina Nieto Jiménez, actual concejala de Mayores, quien podría asumir la alcaldía del municipio, después de que desde el pasado martes se colocara como alcalde accidental Manuel Salguero, tercer teniente de alcalde del Gobierno local.

Por último, el comunicado municipal señala que el Ayuntamiento se personará en la causa judicial de la 'Operación Púnica' en el Juzgado Central Número 6 de la Audiencia Nacional, al tiempo que expresa su “más profunda repulsa por los hechos que supuestamente se han producido, y que son objeto de investigación”, y pide disculpas por “las repercusiones que los mismos hayan podido tener en la ciudadanía”.

Etiquetas
stats