Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda aclara que no habrá nuevo reparto de competencias entre municipios y CCAA hasta la nueva financiación

EUROPA PRESS

MADRID —

Hacienda ha hecho público este comunicado ante la entrada en vigor el 1 de enero de este apartado de la llamada reforma local, que exige que las competencias en educación, sanidad y servicios sociales que ejercen los ayuntamientos pasen a las CCAA, salvo que estas se las cedan y paguen por ello.

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó hace unos días la entrada en vigor de esta parte de la norma, que se mostró dispuesto a no cumplir por el desorden que puede producir en la prestación de esos servicios.

Hacienda ha asegurado que el nuevo reparto “necesariamente queda vinculado a un nuevo sistema de financiación autonómica y de las haciendas locales” y que mientras este no sea reformado, “deberán continuar siendo prestadas por los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats