eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda dice no tener constancia de que el Govern vincule "explícitamente" el apoyo al PGE con los presos del procés

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes no tener constancia de que el vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonés (ERC), vinculara "explícitamente" un eventual apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 a la evolución de la situación procesal de los llamados presos del 'procés', en las reuniones que mantuvo este jueves en Madrid tanto con Montero como con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

- PUBLICIDAD -
Hacienda dice no tener constancia de que el Govern vincule "explícitamente" el apoyo al PGE con los presos del procés

"No me consta que lo haya hecho así explícitamente al menos en las reuniones formales", ha contestado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada expresamente por este extremo.

Montero ha enmarcado su reunión con Aragonés en el intento de "normalizar" las conversaciones con el Govern catalán "para las cuestiones que tienen que ver con materias institucionales" de su competencia. "Para nada que se salga de esas competencias", ha advertido, antes de precisar que aún no han arrancado las primeras reuniones de negociación con las fuerzas políticas en torno a los Presupuestos del próximo ejercicio.

Esos encuentros se iniciarán "en los próximos días y semanas" porque el Gobierno necesita contar previamente con la senda de estabilidad presupuestaria que el Ejecutivo ha presentado este viernes.

"A partir de ese momento, se ponen en marcha los diferentes mecanismos que permitirán primero, la elaboración del techo de gasto, la correspondiente aprobación por el Consejo de Ministros de esta senda, en segundo lugar que Congreso y Senado aprueben esta senda de estabilidad y en ese momento ya podremos empezar las conversaciones con las diferentes fuerzas políticas a propósito de cómo se distribuye ya el gasto", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha