Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro advierte a Ana Botella que sólo se puede bajar impuestos si se cumple con el techo de déficit

El ministro de Hacieda, Cristóbal Montoro

elDiario.es

Un día después de que el ejecutivo de Ana Botella anunciase su intención de bajar los impuestos en la capital, Hacienda envía un claro aviso a la alcaldesa de la capital, el ayuntamiento más endeudado de España, con un agujero financiero de 7.074 millones de euros.

A través de una nota de prensa, el ministerio de Cristóbal Montoro advierte que este tipo de decisiones lleva a “la consiguiente disminución de los ingresos corrientes”. Y que cualquier bajada debería verse compensada por “una medida equivalente en materia de ahorro de gastos corrientes o bien porque pueda acreditarse una evolución de los ingresos que haya superado las estimaciones realizadas con motivo de la aprobación del plan de ajuste”.

De hecho, el ministro Cristóbal Montoro ya había ironizado este jueves con los anuncios de descensos imporsitivos en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento: “Será porque les sobra el dinero”, aseguró. La reducción de impuestos de Botella, que se aplicaría durante un lapso de 10 años, implicaría una reducción de 1.563 millones de euros ingresados en las arcas públicas. A este respecto, la nota del ministerio enfatiza que el Gobierno vigilará por que las iniciativas “sean compatibles con los objetivos de estabilidad presupuestaria” y que no alteren “el cumplimiento de los objetivos de reducción de déficit, techo de deuda y periodo medio de pago a proveedores”.

Etiquetas
stats