Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda destina 7.424 millones a liquidar con las CCAA el ejercicio de 2015

Las comunidades recibirán este año un 2,6 por ciento más, según los PGE

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda prevé destinar 7.424,86 millones de euros a liquidar con las comunidades el ejercicio de 2015, la mayor parte de ese dinero a cuenta de cantidades que no se dieron del Fondo de Competitividad y de tributos cedidos sujetos a liquidación.

Según el proyecto de presupuestos presentado hoy en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el año 2017 se conocerán los datos necesarios para determinar el rendimiento definitivo de los recursos del sistema de financiación (tarifa autonómica del IRPF, IVA, impuestos especiales, transferencia del Fondo de Garantía y Fondo de Suficiencia Global) de 2015.

Con los datos definitivos se practicará la liquidación de dicho ejercicio, con la diferencia entre el citado rendimiento y las entregas a cuenta satisfechas, y la previsión es que haya un saldo a favor de las comunidades de 7.424 millones .

Para poder hacer efectivo el pago de los saldos a favor de las comunidades se recogen los créditos necesarios con la naturaleza de ampliables, entre ellos el correspondientes a la participación de las autonomías en el Fondo de Competitividad (2.730 millones de euros) y en el Fondo de Cooperación (2.198 millones de euros).

La previsión es dedicar otros 153,32 millones al Fondo de Suficiencia Global, mientras que hay una aportación del Estado al Fondo de Garantía en negativo de -166,74 millones.

Respecto a los tributos cedidos sujetos a liquidación, se estiman 1.746,60 millones por IRPF; 625,04 millones por IVA, y 139,26 millones por impuestos especiales.

Etiquetas
stats