Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda dice que los resupuestos generales fijarán los sueldos públicos y no la reforma local

Cospedal defiende el esfuerzo de los alcaldes por hacer viables los municipios

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado hoy que no existe “la menor intención” de recortar los sueldos de los empleados locales, aunque ha recordado que los presupuestos fijarán la “horquilla” en la que se muevan los salarios de los trabajadores públicos.

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y a la que ha asistido el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, Beteta ha dicho que los “complementos específicos” de los empleados municipales seguirán siendo aplicados por la administración local correspondiente, pero habrá una “horquilla de corte”.

En relación con la reforma local, Beteta ha precisado que “no ha habido un acuerdo global” con la FEMP aunque sí han recogido muchas de las alegaciones presentada por los municipios y las comunidades.

Uno de los aspectos que ha centrado la reunión de hoy ha sido el del “coste estándar”, sobre el que Beteta ha dicho que antes del verano se empezará a negociar con las comunidades autónomas y la propia CNAL, para “poder hacer los cálculos” que, según ha dicho, “son facilísimos”, de manera que los municipios tengan un plazo de cuatro meses -desde octubre- para poder adaptarse y ser eficientes.

Sobre los datos aportados ayer por Hacienda sobre la ineficiencia del 92,11 por ciento de los municipios de menos de 5.000 habitantes, Beteta ha dicho que “no hay consecuencias porque son datos de 2011” y ha comentado que muchas de las cuentas de 2012 certifican que la situación ha mejorado.

Etiquetas
stats