Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda subraya que el control de las cuentas catalanas “no suprime competencias” autonómicas

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de una medida “excepcional” que pretende responder a “una situación excepcional de manifiesta ilegalidad e inconstitucionalidad” pero que ya estaba prevista en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria “aprobada por Convergencia i Unió” en 2012, según ha explicado el secretario de Estado en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

Fernández de Moya ha pedido al gobierno autonómico que “no se sitúe en la ilegalidad” y se ha mostrado confiado en que la Generalitat aceptará el control impuesto por el Ejecutivo porque “no sería un planteamiento sensato” rechazarlo.

“¿Es que la Generalitat va a decir que dejemos de pagar Educación, Sanidad, Servicios Sociales o las prestaciones por dependencia? ¿Es que la Generalitat va a decir que no paguemos a los empleados públicos que prestan sus servicios en el ámbito de Cataluña? No entra dentro de un planteamiento sensato el hecho de que no se certifique por parte de la Intervención de la Generalitat este tipo de cuestiones”, ha planteado.

Etiquetas
stats