Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haddad considera positiva la Operación Lava Jato aunque critica fallo a Lula

Haddad considera positiva la Operación Lava Jato aunque critica fallo a Lula

EFE

Sao Paulo —

0

El aspirante presidencial brasileño Fernando Haddad consideró hoy que el “balance” de la Operación Lava Jato es “positivo”, aunque cree que el falló que llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien es sustituto en la carrera electoral, es un error que deberá ser corregido.

Haddad, abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y segundo en las encuestas para el balotaje del 28 de octubre, afirmó que el juez Sergio Moro, responsable en primera instancia de la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil y quien condenó al exmandatario, “en general hizo un buen trabajo”.

Haddad, sustituto de Lula como abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) en la carrera electoral, afirmó que el juez Sergio Moro, responsable en primera instancia de la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil y quien condenó al exmandatario, “en general hizo un buen trabajo”.

“En general, él (Sergio Moro) ayudó al país. Con relación a la sentencia de Lula, creo que fue un error que será corregido por los tribunales superiores porque él no ha presentado pruebas contra el expresidente. En general, hizo un buen trabajo”, declaró Haddad en una entrevista con la cadena televisiva SBT.

El socialista, quien obtuvo el 29 % de los votos en la primera vuelta de los comicios y tiene el 41 % del favoritismo para el balotaje del día 28, reconoció además que el Partido de los Trabajadores cometió “errores” y que deberán ser “corregidos” en un eventual Gobierno suyo.

Haddad también volvió a cargar contra su rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien acusó de “prácticas viles” durante la campaña electoral.

“Mi adversario representa, en mi opinión, fuerzas que me dan miedo. Las violencias que él predica me dan miedo a mí, a mis hijos, a mi familia”, expresó.

Al ser preguntado sobre su agenda para la seguridad pública, el progresista afirmó que su propuesta es “objetiva e innovadora” y que defiende el uso de las fuerzas de la Policía Federal en el combate de facciones criminales, por lo que las Policías Militarizadas estarían “liberadas” para combatir robos, homicidios y violaciones.

Haddad fue invitado a participar en un debate organizado por SBT en la mañana de este miércoles con Bolsonaro, polémico por ser un defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y por sus declaraciones de tinte machista, racista, homófobo y xenófobo.

Sin embargo, Bolsonaro canceló su presencia luego de que sus médicos desaconsejaron que participara en actos de campaña o debates en televisión después de que fuera acuchillado el 6 de septiembre en un mitin electoral.

Etiquetas
stats