Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hagel sitúa la ciberseguridad entre sus prioridades en el Pentágono

Hagel dice que la guerra de Irak fue la "peor decisión" de EE.UU. desde Vietnam

EFE

Washington —

0

La ciberseguridad será una de las prioridades para Chuck Hagel, designado para dirigir el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ante la grave amenaza que supone la guerra cibernética, según afirmó hoy ante el Senado.

En la audiencia de confirmación para el cargo ante el Comité de Fuerzas Armadas de dicha Cámara, Hagel advirtió que la guerra cibernética “representa una amenaza tan grande para este país como cualquier otra amenaza individual”.

“Es una amenaza insidiosa y silenciosa que no hemos visto antes”, que “en cuestión de segundos” puede afectar no sólo a las instalaciones de seguridad o las instituciones financieras, sino que puede anular los satélites o los ordenadores de los buques de guerra y afectar a la seguridad nacional. “Esa es la mayor amenaza”, dijo.

Hagel señaló que es necesario un esfuerzo de las instituciones, el sector privado y el empresarial para afrontar esta amenaza que representa “muchas complicaciones que no hemos tenido que enfrentar anteriormente”.

Por ello, dijo, es preciso “centrarse” en dicho peligro para estar preparados, y aseguró que la ciberseguridad estará entre sus “altas prioridades”.

En su testimonio ante el comité, al iniciarse la audiencia, Hagel abogó por invertir en inteligencia y estrechar la cooperación para confrontar amenazas como el terrorismo internacional y otros peligros emergentes, en particular “la peligrosa y real amenaza de la guerra cibernética”.

El secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, ya ha advertido de la importancia de desarrollar nuevas capacidades y diseñar políticas con la industria privada y los socios internacionales para evitar un “Pearl Harbor cibernético”.

Etiquetas
stats