Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hahn: La derrota de ultras austríacos muestra que el populismo no da resultado

EFE

Belgrado —

0

El comisario europeo de Política de Vecindad, el austríaco Johannes Hahn, opinó hoy en Belgrado que la victoria ayer del progresista Alexander Van der Bellen en las presidenciales en Austria frente al candidato ultranacionalista es “una fuerte señal de que el populismo no da resultado”.

“Para Austria es un resultado mucho mejor y como ciudadano considero que es bueno para nuestra posición en Europa y en el mundo”, dijo Hahn a preguntas de los medios.

Indicó que, después de un año inmersa en campaña electoral, Austria “puede regresar a sus tareas diarias”.

También advirtió de que hay que cerrar las brechas abiertas entre los partidarios de uno y otro candidato.

“Pero eso no es ahora sólo la responsabilidad del presidente electo sino también de sus oponentes. Los dos grupos dentro de la sociedad deben trabajar en esa reconciliación. Eso es necesario y es en interés de Austria”, declaró.

Hahn asistió hoy en Belgrado, junto con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, a la firma de un acuerdo de entrega de la Unión Europea (UE) a Serbia de 80 millones de euros para apoyar las reformas de la administración pública en el país.

Esa donación proviene de los fondos destinados a países candidatos al ingreso comunitario, como es Serbia.

Etiquetas
stats