Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan restos de ricina en la casa del acusado de enviar cartas a Obama

Hallan restos de ricina en la casa del acusado de enviar cartas a Obama

EFE

Washington —

0

Las autoridades de Misisipi encontraron restos de ricina en la vivienda de James Everett Dutschke, acusado de enviar cartas con este veneno al presidente de EEUU, Barack Obama, y a un senador republicano, revelaron hoy documentos hechos públicos en un tribunal estatal.

Los rastros del veneno fueron hallados en diversos objetos propiedad del acusado durante el registro de su vivienda y el estudio de artes marciales que regentaba en Tupelo (Misisipi) la pasada semana.

Entre ellos, los investigadores encontraron una mascarilla para el polvo tirada en un contenedor de basura de su calle.

Asimismo, descubrieron que había comprado por internet varias semillas de ricino, utilizadas para elaborar el veneno.

Dutschke, de 41 años, se encuentra detenido desde el sábado, después de que Paul Kevin Curtis, un vecino de su misma localidad, Tupelo (Misisipi), con quien estaba enfrentado, fuera acusado y luego puesto en libertad libre de cargos por falta de pruebas.

Por el momento, está detenido sin fianza a la espera de la audiencia preliminar que se celebrará este jueves en el tribunal de Oxford, cerca de Tupelo.

Dutschke ha sido acusado de “desarrollar conscientemente, producir, almacenar, transferir, adquirir, retener y poseer un agente biológico o toxina para su uso como un arma”, señaló la oficina del fiscal general del Distrito Norte de Misisipi el día de la detención.

Si es condenado, Dutschke se enfrenta a penas máximas de cadena perpetua, una multa de 250.000 dólares y hasta 5 años de libertad supervisada, apuntó la oficina en un comunicado.

El FBI confirmó que tanto la carta dirigida a Obama como la enviada al senador republicano Wicker contenían efectivamente ricina, una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino, cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.

Etiquetas
stats