Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan en buen estado a un anciano desaparecido 11 horas en Navacerrada

Hallan en buen estado a un anciano desaparecido 11 horas en Navacerrada

EFE

Madrid —

0

Miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han hallado a las seis de la madrugada a un hombre de 84 años desaparecido desde las 14.30 horas de ayer en la zona de los Siete Picos, en Navacerrada.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, cuarenta personas han formado el dispositivo de búsqueda de este anciano, que se perdió cuando realizaba una ruta de senderismo junto a unos familiares y que ha sido localizado en buen estado, aunque muy cansado, cerca del Arroyo de Matasalgado, una zona frondosa y de difícil acceso.

Además de los efectivos del GERA, en su búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil, miembros de Cruz Roja sanitaria y de montaña y miembros de Protección Civil de Moralzarzal.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de este sábado cuando la familia del anciano decidió regresar al coche tras haber hecho una ruta por los Siete Picos.

Durante el trayecto, el hombre se adelantó al resto de familiares pero se desorientó y tomó un camino diferente al que habían seguido en el trayecto de ida.

Cuando los familiares llegaron al estacionamiento y constataron que no estaba junto al vehículo, alertaron al 112 de su desaparición y pidieron distribuir su foto a través de las redes sociales por si el hombre había llegado a algún municipio cercano.

A las 17.00 horas, las labores de búsqueda del anciano ya se coordinaban desde el puesto avanzado de Bomberos de la Comunidad de Madrid que se había instalado en el parking de Navacerrada.

Dos helicópteros sobrevolaron la zona hasta las nueve de la noche y el resto de efectivos la recorrió a pié hasta que a las 2.00 horas el anciano fue localizado en una zona de difícil acceso cerca del Arroyo de Matasalgado, lo que obligó a trasladarlo en camilla hasta un camino.

El hombre se encontraba en buen estado, aunque muy cansado y con pequeñas heridas en las piernas al vestir pantalón corto.

A las 6.00 horas se ha levantado el puesto avanzado de búsqueda de este anciano que ha estado unas once horas desaparecido en Navacerrada.

Etiquetas
stats