Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan apuñalado en su casa a un senador estatal de EE.UU. y muerto a su hijo

Hallan apuñalado en su casa a un senador estatal de EE.UU. y muerto a su hijo

EFE

Washington —

0

El senador estatal Creigh Deeds, que fue candidato demócrata a gobernador de Virginia (EEUU) en 2009, fue encontrado hoy apuñalado en su casa, donde su hijo fue hallado muerto por un disparo con arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

El hijo del senador, Austin “Gus” Deeds, apuñaló a su padre en la cara y en el pecho antes de suicidarse, apenas un día después de someterse a una evaluación psiquiátrica por sus aparentes problemas mentales, según las conclusiones preliminares de los investigadores estatales.

El senador estatal permanecía ingresado la noche del martes en condición estable en el Hospital Universitario de Virginia en Charlottesville, informó el diario Washington Post.

“No estamos buscando a ningún sospechoso”, indicó horas antes en una conferencia de prensa Corinne Geller, de la Policía estatal de Virginia, por lo que todo apunta a un incidente entre padre e hijo.

El hijo del senador fue hallado muerto por un disparo de arma de fuego dentro de la residencia que el senador posee en una zona rural de Bath County, en Virginia.

El joven, de 24 años, abandonó la universidad el mes pasado y el lunes se sometió a un examen psiquiátrico en el Panel de Servicios Comunitarios del Condado de Rockbridge, pero no fue ingresado en un hospital porque no había camas disponibles.

Después de que los funcionarios del condado llamaran sin éxito a otros hospitales del área tratando de encontrar una habitación para “Gus”, un juez del condado emitió una orden urgente de custodia para tratar de facilitar el proceso, de acuerdo con el Post.

Geller aseguró hoy que aún están tratando de confirmar “la secuencia de los hechos y el motivo” del incidente, que tuvo lugar supuestamente la misma mañana del martes, poco antes de que la línea telefónica de emergencias 911 registrase una llamada desde la casa de Deeds.

“Tenemos más preguntas que respuestas ahora mismo”, dijo Geller al anotar que se trata de una investigación “muy compleja”.

Senador estatal desde 2001, Deeds fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en 2009 y perdió en esas elecciones frente al republicano Bob McDonnell.

En 2005 aspiró al cargo de fiscal general de Virginia, pero también fue derrotado entonces por McDonnell.

Deeds se divorció en 2010 de su primera mujer, Pam, con la que tuvo un hijo, Austin, y tres hijas.

El político regresó el pasado viernes de un viaje de una semana por España e Irlanda junto a su segunda esposa, Siobhan, según reveló ella en su página de la red social Facebook.

Etiquetas
stats