Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan sin vida el bebé arrojado al río Besòs por su padre menor de edad

Mossos d'Escuadra y bomberos en el dispositivo de búsqueda de un bebé arrojado por su padre al río Besós.

EFE

0

Los Mossos d'Esquadra han localizado el cuerpo sin vida del bebé arrojado el pasado martes al río Besòs presuntamente por su padre, un menor de 16 años que ha ingresado en un centro de internamiento, ha informado la policía catalana.

El cadáver del bebé ha sido hallado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs, a pocos metros de donde el padre fue sorprendido tratando de enterrar al recién nacido, según ha explicado la responsable del operativo, Montse Estruch.

Ha detallado que el cuerpo ha sido descubierto alrededor de las 14 horas por uno de los tres perros policía que participaban este viernes en el dispositivo, llamado Mickey, que lo ha identificado por el olor, escondido en un cañaveral que ya había sido repasado varias veces.

El dispositivo de búsqueda estaba activo desde el pasado martes y mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas de los Mossos, así como a dotaciones de Bomberos de Barcelona -entre ellas un grupo especialista en deforestación-, equipos de Salvamento Marítimo por aire y mar, la Cruz Roja, la Guardia Civil y a agentes de la Policía Local de Sant Adrià del Besòs.

Estruch ha revelado que diversas comisarías de los Mossos han recibido llamadas de ciudadanos ofreciéndose para colaborar de forma voluntaria, aunque todas ellas fueron declinadas.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre, cuando un joven de 16 años fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs.

Al verse descubierto y según fuentes próximas a la investigación, que está bajo secreto de sumario, el adolescente lanzó el cadáver al río, pero luego se dirigió a una comisaría de los Mossos, confesó lo ocurrido y fue detenido.

El amplio dispositivo para localizar al niño se puso en marcha después de la llamada de un testigo al 112 alertando de lo sucedido, que fue luego corroborado también por otras personas, y durante las pesquisas fue encontrada una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Por estos hechos, que la Fiscalía ha calificado de asesinato, el juez de guardia decretó ayer el ingreso el joven en un centro de internamiento de menores como medida cautelar.

Etiquetas
stats